Inicio Qu茅 Hacemos Educaci贸n Visual y PyP
Promoci贸n, Prevenci贸n y Educaci贸n en Salud Visual Infantil

Objetivo General

Capacitar a todas las personas involucradas en la atenci贸n infantil acerca de los trastornos visuales que producen discapacidad.

Objetivos Espec铆ficos

• Educar a los estudiantes de medicina en salud visual infantil.
  • Formar en el personal de enfermer铆a una conciencia de apoyo visual en los programas de crecimiento y desarrollo.
  • Ense帽ar a los oftalm贸logos la complejidad de las complicaciones en la atenci贸n tard铆a de los trastornos oculares, a trav茅s de convenios docente asistenciales.
  • Instruir en las instituciones educativas los programas de educaci贸n visual dirigidos a la poblaci贸n infantil.
  • Involucrar a las entidades prestadoras de servicios de salud en la importancia del conocimiento del cuidado visual infantil preventivo.
  • enerar una difusi贸n continua de los programas a trav茅s de los medios de comunicaci贸n y redes sociales.

Actividades

Convocar a las directivas de las facultades de medicina para el inicio de un programa de educaci贸n visual preventiva infantil que sea incluido en el pensum acad茅mico en las 谩reas de medicina general, 聽subespecialidad de oftalmolog铆a; optometr铆a, enfermer铆a y auxiliar de enfermer铆a.

Revisar los programas de crecimiento y desarrollo para incluir las actividades necesarias de prevenci贸n visual infantil.

Solicitar en las instituciones educativas infantiles la importancia del certificado visual en las matr铆culas para el inicio del a帽o acad茅mico, desde el primer a帽o de vida y peri贸dicamente.

Realizar actividades conjuntas de promoci贸n y prevenci贸n de salud visual infantil en las entidades prestadoras de servicios de salud, para generar una cultura en las empresas del cuidado de la salud visual de todo el grupo familiar a trav茅s de las 谩reas de salud ocupacional.

Convocar a las entidades gubernamentales y de otros sectores que abogan por la protecci贸n de los derechos del ni帽o para hacer posibles los procesos de reglamentaci贸n y legislaci贸n de la salud visual infantil en Colombia y ratificarla como un derecho.

Visitar las 谩reas de responsabilidad social empresarial para obtener apoyo financiero y llevar a cabo los procesos de examen visual preventivo infantil de sus entidades.

Visitar los directivos de los medios de comunicaci贸n para concientizarlos o buscar un medio de difusi贸n, acerca del problema que aqueja nuestra poblaci贸n infantil y su impacto social.

Invitar a las sociedades colombianas de oftalmolog铆a a ser part铆cipes de la fundaci贸n para ser asesoras y 聽difusoras de nuestros programas.