Inicio Qué Hacemos Diagnóstico para Discapacidad Visual
Diagnóstico para Discapacidad Visual

 Objetivo General

 Detectar precozmente las alteraciones visuales  que llevan a discapacidad infantil para sus procesos de desarrollo. 

Objetivos Específicos

 

  • Hacer un diagnóstico de la situación de salud visual infantil en Antioquia.
  • Clasificar las principales enfermedades visuales infantiles, según los grupos poblacionales por edad y clase socioeconómica.
  • Determinar los programas preventivos existentes en las diferentes entidades involucradas en el sector salud, para la visión en la infancia.
  • Consecución de equipos de alta tecnología para mejorar la calidad y eficacia en los procesos de diagnóstico individual y grandes grupos poblacionales infantiles.
  • Realizar alianzas con otras fundaciones y entidades que trabajan para la protección  del niño, y detectar estos trastornos visuales en grupos poblacionales específicos.

 

Actividades 

Investigar la información asentada acerca de la estadística de los problemas visuales infantiles, en la seccional de salud de Antioquia.

Elaborar programas específicos y  eficientes para cada una de las afecciones visuales incluyendo los equipos necesarios de alta tecnología para llevarlos a cabo.

Hacer convenios con diferentes grupos de especialistas, oftalmólogos, optómetras y/o  ortoptistas, para examinar los grupos infantiles y hacer un diagnóstico precoz más certero en el consultorio.

Darle continuidad al examen visual de los niños, desde la primera evaluación y evitar aparición de alteraciones visuales posteriores a las cuales están expuestos todos los niños por su desarrollo.

Consecución de una sede para la fundación para llevar a cabo los diagnósticos.