Inicio Qué Hacemos Tratamiento en Salud Visual
Tratamiento en Salud Visual

Objetivo General

 Tratar oportunamente las afecciones visuales que producen discapacidad visual y retrasan su desarrollo con secuelas irreversibles.

 

Objetivos Específicos 

  • Determinar la prevalecía y la incidencia según la estadística encontrada de las enfermedades y clasificarlas según las prioridades para la atención y tratamiento. 
  • Realizar un manual tarifaría de la fundación para poder establecer estas alianzas específicas para llevar a cabo dichos convenios.
  • Realizar un protocolo de manejo de las diferentes enfermedades visuales infantiles que producen discapacidad, acorde con los parámetros de la Sociedad Colombiana de Oftalmopediatria.
  • Capacitar la fundación en los diferentes manejos de las afecciones visuales infantiles para estar a la vanguardia de los avances en los tratamientos de las alteraciones oculares.
  • Investigar acerca de los alcances de los tratamientos de los problemas visuales infantiles para incentivar nuevas propuestas para sus desarrollos, a través de proyectos de salud visual.

 

Actividades  

Establecer los sitios para la realización de las cirugías de los pacientes que cumplan con los requerimientos que exige la seccional de salud.

Establecer convenios con las subespecialidades para tratar los trastornos oculares específicos con la mejor calidad.

Hacer convenios con las entidades prestadoras de salud para que no sean un obstáculo en el proceso de tratamiento, sino una herramienta para agilizar los procesos.

Conseguir patrocinio para la educación y capacitación de los especialistas de la fundación mejorando la calidad de la atención.

Lograr la consecución de recursos, con las diferentes escuelas de medicina y Conciencias para llevar acabo programas de investigación.